ejemplo de péndulo

Así como tenemos a nuestra disposición todo tipo de herramientas para conectarnos con nosotros mismos, como el tarot, la lectura de registros akáshicos y otras terapias, también tenemos al péndulo como herramienta de interiorización.
Tiene varios usos, como ser la radiestesia, la armonización de los chakras y también como instrumento para contactar con nuestro guía interior y superior. Nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y a obtener respuestas que no éramos capaces de ver.


¿Cómo comenzar?
La primera vez que vi un péndulo, fue en una reunión con dos amigos. Uno de ellos llevó varios péndulos debido a nuestro interés. Realmente lo que vi y la destreza que él tenía me dejó bastante sorprendida.
A partir de allí me dispuse a tener uno y comenzar la práctica. Mi amigo consultó a sus ángeles el color del cuarzo que debería de ser el mío. Mi primer péndulo fue de amatista, como la llama violeta. Fue mi compañero de prácticas, experimentos y enseñanzas, a puro ensayo y error hasta hacerlo propio e inseparable.
No se tienen que asustar o sentir frustrados si la primera vez que toman el péndulo en sus manos, éste no se mueve, ya que a mi me sucedió. Tienen que tener paciencia y creer, considero que son los dos factores clave.
Recuerdo que lo limpié y luego lo colgué toda la noche a la luz de la luna. Al día siguiente, lo mantuve entre mis manos y luego comenzó a moverse.

¿Qué péndulo elegir?

El péndulo que querramos junto a nosotros es una decisión que varía de acuerdo a cada uno. Personalmente prefiero los péndulos de cuarzo por las propiedades que las piedras tienen en sí mismas. Pero también los hay de metal y de otros materiales. Incluso se puede utilizar de péndulo una cadena con una medallita en su extremo (de hecho en una situación de "emergencia" tuve que recurrir a esta técnica).
Se dice que lo mejor es ir a una tienda y el que mejor nos vibre o el que nos llame la atención por algún motivo es el péndulo indicado para nosotros.

¿Cómo limpiar el péndulo?

Para limpiarlo, recomendamos colocar el péndulo en un cuenco con agua y un puñado de sal gruesa. Dejarlo reposar así toda la noche. Si tu péndulo es de cuarzo, recordá que se limpia como todos los cristales, en agua y sal.
Otra opción es mantenerlo debajo del grifo de la canilla con agua corriendo sobre él hasta que consideremos que esté limpio.
Luego de la limpieza, a mi me gusta mantenerlo entre mis manos y concentrarme para regalarle toda mi energía una vez más.

¿Cómo obetener respuestas?
Preferentemente sentarnos en un lugar tranquilo, con los pies sobre el piso y sin cruzar las piernas de manera que fluya la energía.
Como siguiente paso debemos determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde. Por ejemplo en mi caso: Si el péndulo se desplaza de izquierda a derecha horizontalmente significa Sí, si por el contrario, el movimiento del péndulo es de arriba hacia abajo de forma vertical significará No, cuando gira en círculo en el sentido de las manecillas del reloj me está enviando amor :). Si el péndulo permanece estático o muestra una ligera vibración, significará que No sabe o No responde. Si la respuesta no es clara, hacemos una pausa y retomamos el proceso de comunicación.


Tips importantes
- El péndulo es personal e intransferible. Debemos evitar que lo toquen otras personas ya que tiene únicamente nuestra energía.
- La práctica hace al maestro. Cuanto más practiquemos, mejores resultados obtendremos.
- Siempre tratar de utilizarlo en lugares tranquilos y estando nosotros pausados y en paz.
- Para tomarlo, recomendamos tomar la cadenita entre el dedo índice y el pulgar, quedando libres por lo menos 10 cm de largo para que el péndulo pueda oscilar sin dificultades. El resto de la cadenita estará dentro de nuestro puño.
- Tu "Sí" y tu "No"siempre será igual con cualquier péndulo que tomes y en cualquier momento de tu vida

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar