¿Qué son los Chakras?

Los Chakras son centros de energía en nuestro cuerpo. Ellos nos influyen física, psiquica y espiritualmente. Es necesario que los chakras estén equilibrados para que nosotros también lo estemos. A cada Chakra se le asigna un color, una función y un símbolo como veremos en una de las imágenes debajo. 

¿Cuáles son los Chakras?

❉ Chakra de la Raíz
❉ Chakra Sacro
❉ Chakra del Plexo solar
❉ Chakra del Corazón
❉ Chakra de la Garganta
❉ Chakra del Tercer ojo
❉ Chakra de la Corona

 

 

¿Qué características tienen?


¿Cómo limpiar los Chakras?

La limpieza de los Chakras se hace para que fluya la energía de nuestro cuerpo y se libere la energía estancada, evitando así bloqueos que perjudican nuestra salud física y espiritual.

Hay diversas maneras para abrir los chakras, como ser la meditación, masajes terapéuticas o la utilización de herramientas de curación.
Una de las formas que utilizamos es haciendo un ejercicio con el péndulo, ya sea a nosotros mismos o para otros.
1) Primero debemos establecer si el giro en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario significa que el chakra está abierto o cerrado.
2) Luego situamos el péndulo suspendido sobre cada uno de los 7 chakras, mientras la otra mano la sumergimos en un recipiente con agua con el brazo estirado para que la energía se libere por ahí. Si el péndulo nos indica que el chakra está cerrado, insistimos en la zona hasta que la limpiemos y así sucesivamente con los otros puntos. Analizar por tanto el movimiento del péndulo. Si es débil, entonces el chakra está bloqueado y no hay mucha energía moviéndose a través de él. 
3) Observar cuidadosamente la amplitud de la oscilación. Un chakra sano tiene un diámetro de alrededor de 15 cm; todo lo que esté muy por encima o muy por debajo de esta cifra demuestra que corresponden a un exceso o a una escasez de energía.

Meditación breve para limpiar nuestra Aura

1) Visualizar una luz brillante intensa dentro de nosotros mismos, durante unos minutos. 

2) Como siguiente paso, visualizar esa misma luz que se extiende hacia cada uno de nuestros chakras. La luz está cada vez más brillante e intensa como si fuesen pequeños soles en cada uno.

Repetir el ejercicio cuantas veces creas necesaria hasta sentir que nuestros chakras están abiertos. Estar atentos a cualquier percepción que podamos sentir durante la meditación.