La historia nos ha demostrado que las plantas y los preparados que se pueden hacer con ellas, han sido y serán elementos clave de la naturaleza que nos alivian de nuestros problemas de salud y nos asisten con las limpiezas de nuestro cuerpo áurico. 

Alcanza con tener determinadas plantas en nuestros hogares para que nos regalen sus propiedades y podamos sentir la energía que emanan. Las plantas concentran la energía de la Madre Tierra y con ellas accedemos a estos poderes del cosmos.

Pero además, si deseamos hacer limpiezas específicas tanto del hogar como de nosotros mismos, podemos elaborar compuestos que tendrán efectos casi inmediatos en donde los apliquemos.

Existen entonces una gran cantidad plantas mágicas que sirven como base para realizar esencias, baños de limpieza y descarga, aceites, inciensos, etc. Es importante conocer las propiedades de cada planta y utilizarlas así para el fin deseado. Por ejemplo cada planta se puede hervir sola o en conjunto con otras para armar un compuesto o se pueden utilizar en preparados con alcohol para limpiar el hogar con un difusor.

A continuación te detallamos las virtudes de algunas plantas y elementos naturales mágicos


Lavanda: Ayuda contra el insomnio y la ansiedad. Ayuda a los procesos de limpieza y purificación interior, ya que libera el aura magnética personal y se utiliza para descargar energías negativas. Repele la depresión, aleja la tensión y la ansiedad, otorga paz y felicidad. Ayuda a la claridad de ideas. Eleva el espíritu, armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.

 

Romero: De sabor intenso y muy dulce, contiene hierro, así que si es para beber, está indicado en casos de anemia, antioxidante y antibacteriano, ayuda a bajar la presión arterial. Estimulante mental. Descarga y limpia energéticamente el aura cuando está sobrecargada o contaminada de energías negativas.


Estoraque: Es símbolo de la sabiduría y la justicia. Alivia las enfermedades del aparato respiratorio. Protege de malas vibras y ayuda en la prosperidad en el trabajo. Estimula la inteligencia, la empatía y aleja enfermedades astrales.


Canela: La canela se utiliza para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción. Además otorga valentía y aumenta los dones psíquicos.


Coco: Aleja la negatividad del hogar. Prender un incienso de coco en la casa cada tanto para mantenerla limpia energéticamente.

Eucalipto: Además del aroma revitalizante que tiene, el eucalipto sirve para limpiar la casa de negatividad si ha estado cerrada por un tiemmpo. Alivia el cuerpo y limpia el aura.


Ruda: La ruda se usa para romper maleficios, transformando lo negativo en positivo.


Menta: Recomendada para todo lo relacionado a los negocios. La menta atrae el dinero y a los buenos negocios.

 

Aloe: Se utiliza contra la envidia y sirve para rechazar las malas influencias.

 

Canela:  En aromaterapia, esta especia es conocida por despertar un elevado estado de paz interior y de relajación. tiene la facultad de endulzar las relaciones personales y aportar esa tranquilidad y conexión fundamentales para UNA relación. También aporta éxito en nuestras vidas.


Preparados mágicos


Romero



Propiedad en el hogar: Quita las malas energías y purifica el ambiente.
Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz. Al usarla se debe tener en cuenta que puede manchar la ropa o paredes.

 

Canela y naranja 


Propiedad: Atraer el dinero
Loción

5 rajas de canela.
Cáscara seca de una naranja.
Un litro de agua natural (embotellada sin gas).
Una vela verde.
Un rociador.

¿Qué hacer?
Hierve la canela con la cáscara de naranja en el litro de agua natural, durante quince minutos. Espera que el preparado se enfríe, cuélalo y viértelo en un rociador. Prende la vela en la habitación principal (la sala) y comienza a rociar todas las habitaciones de tu casa, diciendo lo siguiente: 'Universo de luz, asísteme en este momento para progresar en la vida, para que mis caminos se abran. Otórgame claridad y perseverancia, para lograr mis propósitos. Así sea, así sea, así sea'”. Cuando termines, deja la vela encendida por lo menos una hora, no la soples, la sofocas con un apaga velas o una cucharita. Este hechizo lo harás un día martes y jueves a partir de la seis de la tarde, todas las semanas que desees. La canela y la cáscara de naranja simbolizan prosperidad, crecimiento, igual que la vela verde. El día martes está asociado con Marte que simboliza fuerza, valor y el día jueves está asociado con Júpiter que simboliza dinamismo.

Fuente: Metafísica para todos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar