¿Qué es la numerología?

Es el estudio dle valor cuanti y cualitativo del número aplicado al ser humano y su entorno. Cada letra del alfabeto se corresponde con valores numéricos asignados, al igual que con una fecha de nacimiento.

Tabla numerológica:



¿Qué utilidad tiene?
Como bien describe Hara en el libro "Numerología práctica": "Los números pueden ser nuestros grandes aliados... Solo hay que saber utilizarlos. En este libro vamos a repasar el A, B, C de la numerología para luego dar un paso más. Cuando podemos organizar algo con tiempo, mirando que nos dicen los números, ya sean viajes, operaciones o intervenciones de salud, negocios, viendo que fechas son más auspiciosas o propicias para desarrollar determinadas actividades, estamos preparando un terreno sobre el cual nos movemos con más elementos a favor. Esta obra te brindará: El significado de los números. Los números mentales, físicos, emocionales, intuitivos y espirituales. Tus números personales: conocerás el número de tu destino, de tu alma, el del camino de tu vida, como te ven los demás. La oportunidad de los números maestros, el desafío de los números kármicos, el aprendizaje de las lecciones kármicas. La numerología para la vida cotidiana."


En la práctica

Hay dos tipos de numerología, la numerología Pitagórica del 1 al 9 y la numerología Humanística del 1 al 12.

Nombre completo: Cuando analizamos un nombre completo, cada letra se corresponde con un número.
Por un lado analizamos las vocales, son los números del alma y por otro analizamos las consonates, es decir, lo que yo soy, mi personalidad y cómo me ven los demas.

La primer letra del nombre ya nos da pautas si mostramos como somos (vocal) o si no nos mostramos (consonante).

Hablamos de alma parcial y alma total, cuando agregamos a la suma o no el apellido materno. Ambas son importantes para nosotros. Cuando se incopora el apellido materno, el alma y el destino varían. El alma parcial nos hablaría de la persona hasta los 45 años.

La fecha de nacimiento: La suma de todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento (día, mes y año) indica los talentos que traemos y nuestro sendero natal. Ver qué significa el resultado que nos de en el significado de cada número.

Año personal: Es la sumatoria del día y mes de tu nacimiento más el año actual. Es decir, además de nuestro sendero de vida y demás números que nos influyen, el año personal nos tendrá para nosotros un número específico y su significado se corresponderá con el significado de ese número en particular. Nuestro sendero natal por ejemplo seguirá siendo el mismo, pero estaremos influenciados por la simbología del número del año personal.  Enlace recomendado para conocer tu año personal:
http://numerologia-cotidiana.com/ano-personal/

El valor de nuestro nombre y fecha de nacimiento define nuestra propia impronta en el mundo y nos revela nuestro potencial en distintas áreas, así como distinguir los obstáculos y limitaciones que tuvimos, tenemos y tendremos a futuro.
Los pináculos son justamente aspectos débiles que hay que mejorar mientras que los desafíos son dificultades en el camino, obstáculos que nos servirán para un aprendizaje.

 Todos los números tienen aspectos positivos y negativos, es decir, aspectos a mantener y reforzar y aspectos a evitar o aplacar. 

¿Qué significa cada número?

  1. Al ser el primer número indica el punto de partida.
    Signo de independencia, autosuficiencia, originalidad. Naturaleza individualista. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. Sentido de iniciativa y de poder de convocatoria.

    Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.

    A veces son excesivamente firmes, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados.

    Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

    Aspectos positivos: activo, creativo, líder
    Aspectos negativos: egoísta, tirano, abusa de la autoridad

    Representa al sexo masculino, al padre.

  2. Personas delicadas e intuitivas. Simboliza la armonía, la diplomacia en la familia y el trabajo. 
    Como contra, puede traer miedos, inseguridades e indecisiones. 
    El número 2 está asociado a la madre, por lo cual adquiere todas las características de ella, como ser la receptividad, sabe aconsejar y sabe escuchar, es un dedicado confidente de otros. Representa la suavidad, la ternura y la dulzura.
    Tiene un rol de intermediario y conciliador por lo que puede transformar a las personas en su entorno.
    Aspectos positivos: suave, servicial, conciliador, sensible, tímido
    Aspectos negativos: hipersensible, embaucador, celoso, cobarde, indeciso
    Representa al sexo femenino, a la madre.
  3. Simboliza la comunicación, el desarrollo de la expresión y las relaciones humanas. Hace referencia a la alegría de vivir, al optimismo y al entusiasmo. Aptitudes musicales, literarias, pictóricas, todo lo que tiene que ver con lo creativo.
    Es una unión del aspecto masculino y el femenino (1+2). Ésto hace que tenga todas las características de un niño, con sus aspectos positivos como la alegría y espontaneidad como con sus aspectos negativos como la distracción y no terminar lo comenzado.
    Las recomendaciones son: no tener miedo a volcarse hacia lo creativo y todo lo vinculado a la expresión del cuerpo y personal. Tener siempre presente el niño interior de cada uno, lleno de frescura y optimismo. 
    Aspectos positivos: optimista, hábil para las relaciones con los demás, espontáneo, fresco, alegre, creativo y comunicativo
    Aspectos negativos: Hablador, pretensioso, de fácil distracción, embaucador
    Representa al niño, como resultado de la unión de lo masculino y lo femenino.

  4. Simboliza la consturcción y el orden.
    La persona con número 4 busca construir su vida en base a trabajo y orden. Invita a la persona a seguir este camino para evidenciar el sentido del deber y el trabajo, la paciencia y responsabilidad.
    Representa la persistencia, la determinación y la facilidad para ser práctico.
    Vinculado con los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones y los 4 elementos naturales, representa a una persona que tiene un buen vínculo con la naturaleza. Esta vinculación le otorga facilidades para ser un buen agricultor, un buen artesano, etc al tener contacto con la tierra. 
    Cuidar el apego a lo material y a la rutina, así como también a todo lo estructurado, rígido y a las normas. Se relaciona con la figura del cubo que representa la estabilidad y solidez pero también lo encerrado y estructurado.
    Aspectos positivos: Responsable, estable, paciente, confiable, ordenado, práctico
    Aspectos negativos: Excesivamente estructurado, bruto, pesado, rígido

  5. La palabra clave del número 5 es progreso.
    Representa los cambios constantes, viajes, nuevos intereses, libertad.
    Es el número más sociable de todos y por este motivo se encuentra en el medio de los números del 1 al 9. 
    Es contrario al número 4, en el sentido de que no le agradan las reglas ya establecidas que lo mantengan encasillado. Es inquieto, rebelde, crítico y no se conforma fácilmente. 
    Lo mental e intelectual se encuentran aquí en su máximo esplendor. 
    La recomendación para este número es no temer a estabilizar el torbellino personal con disciplina tanto física como espiritual.
    Aspectos positivos: Versátil, adaptable, gusto por los viajes, por los cambios, curioso, pensamientos veloces, energía, curiosidad
    Aspectos negativos: excesos de riesgos, irresponsable, cambiante, superficial, impulsivo

  6. La palabra clave es servicio humanitario
    En cierta medida nos hace recordar al número 2, ya que es bueno para birndarse por completo a los demás (familia, compañeros y amigos) así como también tiene facilidad para escuchar problemas ajenos. Simboliza la dulzura, ternura, sensibilidad, sensualidad, armonía, paz y justicia. La familia y las peronas que lo rodean son importantes,  por lo que influyen en su desarrollo y su realización. Es aquel que presta servicios y clama por justicia. Siempre hace las cosas bien o lo intenta.
    Es un  número armónico, equlibrado, sin conflictos internos y siempre buscando la verdad.
    Aspectos positivos: servicial, humanitario, responsable, afectuoso, sensible, equilibrado
    Aspectos negativos: caprichoso, hablador, obstinado, dificutad para tomar decisiones, toma muy a pecho los problemas ajenos, entrometido.

  7. Es el número espiritual por excelencia y del desarrollo de la mente
    Se progresa desde la reflexión, la introspección, y la sabiduría, alcanzados en espacios de soledad y silencio. Se desarrollan capacidades mentales y místicas
    La necesidad de conocimiento y de adquisición de enseñanza es una prioridad para las personas con este número. Todo lo relacionado con la sabiduría lo puede. Es de hacerse planteos filosóficos, psicológicos y espirituales. Tiene convicciones propias muy fuertes y arraigadas.
    Sus ribetes místicos se evidencian con los 7 días de la creación, las 7 notas musicales, los 7 colores, etc.
    Puede ser el número de un gran pensador, de un buen profesor o de un erudito.
    La recomendación es no olvidarse de sus raíces terrenales, encontrarle el vínculo a los ideales con las exigencias materiales.
    Aspectos positivos: Obeservador, analítico, intuitivo, sabio, 
    Aspectos negativos: demasiado crítico, preocupado, pesimista
  8. Simboliza la justicia, la igualdad, la equidad y el equilibrio. Ésto se ve reflejado en la divisibilidad del 8 en 2 números (4+4) y a su vez en otros 2 números iguales (2+2) y a su vez en otros 2 números iguales (1+1).
    Representa el progreso con lucidez, ambición y audacia. Muchas veces esa energía se desborda de pasión y vehemencia para lograr un ascenso social, material o espiritual. 
    Puede ser el número de un financiero, de un político carismático o de un importante economista.
    Tienen una muy buena intuición para todo lo relacionado a los negocios y comercios. Pueden parecer que son indiferentes pero son justos.
    Aspectos positivos: constructor, justo, decidido, sin miedo a la acción
    Aspectos negativos: egoísta, cínico, vengativo, destructivo
  9. La palabra clave del número 9 es el perdón. Representa las grandes realizaciones mentales y espirituales.
    Invita a la generosidad, al altruismo, al servicios sin esperar nada a cambio y al ideal del amor sin fronteras. A la acción humanitaria para el bien común.
    Habla sobre la compresión de los otros, la tolerancia y la compasión. Así como en el número 7 en la ruta iniciática se debía aprender a desarrollar las capacidades mentales y experiencias místicas, en el número 9 se debe aprender a desarrollar la comprensiòn y la compasión.
    Es un camino de paz, de mucha sabiduría, de esperanza y fe
    El 9 marca el final de una fase y es opuesto al número 1. El 1 es la individualidad y el 9 es la universalidad. Es el número del poder espiritual ya que contiene la sabiduría de todos los demás números simples (1+2+3+4+5+6+7+8+9=45=9).
    La recomendación es comenzar con ayudarse a sí mismo antes de comenzar a ayudar a otros, ésta es la trampa del número 9. 
    Aspectos positivos: compasivo, tolerante, sabio, respetuoso, vocación de servicio, generoso
    Aspectos negativos: orgulloso, carente de tacto, abusa de su conocimiento.

Si nos adentramos a la numerología diaria, veremos que estamos rodeados de números que se nos presentan reiteradamente o nos veremos tentados a sumar el número de matrícula de nuestro coche o el número de puerta de nuestra casa. Con una grata sorpresa nos daremos cuenta que no son números ailsados, sino que existe una relación entre todos ellos y nuestra vida.

¿Hay números de dígito doble para interpretar?
Sí, los llamados números Maestros son números muy importantes ya que representan a las personas que ya han trabajado aspectos de sus vidas pasadas y han adquirido un valioso aprendizaje y sabiduría. Éstos son: 11, 22, 23 y 44

Asimismo también están los llamados números Kármicos. Refiere a los hechos que una persona realiza durante su vida que tienen una influencia en las vidas futuras. Debemos tenerlos en cuenta principalmente cuando se manifiestan en posiciones importantes, como ser en el sendero de vida, número de alma, etc.  Éstos son: 13, 14, 15 y 16.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar